Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

 

Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de:

> Desarrollarse plenamente
> Vivir con salud
> Aprender y trabajar mejor
> Protegerse de enfermedades.

La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.

 

Alimentarse saludablemente, además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades como:

> Obesidad
> Diabetes
> Enfermedades cardio y cerebrovasculares
> Hipertensión arterial
> Dislipemia
> Osteoporosis
> Algunos tipos de cáncer
> Anemia
> Infecciones

 

Para comer sano se recomienda:
> Distribuya los alimentos en 4 comidas principales y 2 colaciones
> Modere el tamaño de las porciones
> Consuma por día 2 frutas y 3 porciones de verduras de todo tipo y color preferentemente crudas
> En el almuerzo y en la cena, la mitad del plato que sean verduras y de postre una fruta
> Incorpore legumbres, cereales integrales, semillas y frutas secas.
> Consuma carnes rojas o blancas (pollo o pescado) no más de 5 veces por semana.
> Cocine sin sal. Reemplácela por perejil, albahaca, tomillo, romero y otros condimentos.
> Evite el uso del salero en la mesa.
> Limite el consumo de azúcar y alcohol.

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