Imprimir

Durante el invierno, es imprescindible llevar adelante una serie de recaudos para mantenerse saludable. A continuación se explicitan algunos consejos para tener en cuenta en épocas invernales:

 

Aplíquese la vacuna antigripal. Recuerde que PAMI brinda de forma gratuita esta prestación en todas las farmacias habilitadas del país. Esta vacuna también debe ser aplicada a todo grupo de riesgo, como niños menores de 2 años, mujeres embarazadas, personas que trabajan en atención al público o en lugares de alto tránsito, personas con enfermedades respiratorias, afecciones cardíacas e inmunológicas, fumadores y obesos mórbidos.

 

Mantener y reforzar los hábitos de higiene
>Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
>Mantener limpios e higienizados los espacios y objetos de uso compartido;
>Evitar el contacto de las manos sucias con ojos, nariz y boca;
>Taparse la boca al estornudar tratando de cubrirse con el ángulo del codo para evitar el contacto de las manos sucias con la boca;
>Utilizar solución antiséptica o alcohol en gel ante la imposibilidad de lavarse las manos;
>Mantener los ambientes ventilados
>Hidratarse y alimentarse bien. En momentos de frío el cuerpo necesita suficiente líquido. También es importante respetar las 5 comidas recomendadas para mantenerse fuerte ante la posibilidad de una disminución en las defensas.
>Vestirse adecuadamente al clima. Recordar abrigarse bien.
>Evitar la automedicación. En caso de síntomas de gripe concurrir al médico lo antes posible ya que las primeras horas son decisivas para evitar complicaciones.
>Incorporar a sus dietas vitamina C, ayuda a evitar de forma natural la gripe y los resfríos. Podrá encontrar esta vitamina en frutas y jugos cítricos (naranja, pomelo, limón, mandarina, kiwi, melón, entre otros) y algunos vegetales (espinaca, brócoli, coliflor, repollo, etc).

Si está en contacto con personas con gripe, resfrío o fiebre, se recomienda reforzar estos cuidados para prevenir posibles contagios.

fuente: www.pami.org.ar